El servicio de videollamadas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y fija en Argentina tendrá un pico de demanda dentro de algunos años. Sin embargo, hoy en día, no aparece como una de las herramientas tecnológicas de comunicación más elegida por los clientes.
En diálogo con IMPULSO, Sergio Reyna, responsable de Marketing de la Región Litoral de la compañía de telefonía móvil Movistar, explicó que para que los usuarios de telefonía puedan realizar llamadas con imágenes se necesitan equipos con tecnología tercera generación (3G), donde no sólo pueden escuchar la voz del interlocutor, sino además verlo a través de una pantalla. “Esa tecnología tiene una buena proyección de cara al futuro, con un crecimiento mediano, pero sostenido. “Sin embargo, no es lo más demandado por los clientes de nuestra región”, aportó Reyna.
También, el responsable de marketing, indicó que habrá un aumento del volumen de terminales con tecnología 3G. "El factor radica en que las videollamadas se realizan de forma similar a las llamadas de voz, pero con la única condición de que tanto el emisor de la llamada como el destinatario, tengan terminales de tercera generación, esa condición no abunda en el mercado”, agregó Reyna.
Por último, también es válido resaltar que hace algunos años, la firma Telecom presentó un sistema similar de videollamadas, pero a través de teléfonos fijos, que le demandó un inversión de 16 millones de pesos, importando 5.000 teléfonos para la primera etapa de comercialización.