Nokia está de regreso, y su Lumia 920 es el smartphone más avanzado que la finlandesa haya lanzado, ofreciendo varios aspectos innovadores que lo colocan al frente de sus competidores.
Su pantalla de altísima resolución de 4.5 pulgadas es súper sensitiva, y es capaz de funcionar inclusive con guantes, mientras que la carga inalámbrica por inducción llega incluida, lo que hace que solo apoyándolo en una base el teléfono se cargue.
Su cámara PureView de 8.7 pulgadas se presenta como la que mejor imágenes toma con poca luz, y gracias a su control de estabilidad, reduce notoriamente el temblor de las manos a la hora de tomar fotografías o grabar videos.
Su sistema operativo es el recientemente presentado Windows Phone 8, al que Nokia le adiciona aplicaciones exclusivas como Música, Conducir (el sistema de GPS que funciona sin conexión a Internet), Mapas y Vista Urbana, la aplicación de realidad aumentada que permite con solo mirar la pantalla ver los puntos de interés cercanos.
Uno de los puntos débiles del smartphone es su tamaño y peso, ya que con 185 gramos, se coloca por encima de sus competidores, como así también una cantidad de aplicaciones menores a las de iOS y Android, aunque nada despreciaba, con más de 120.000 hasta el momento.
Nokia comenzó a mostrar nuevos videos publicitarios en su canal de YouTube, mostrando la experiencia del Lumia 920.