“Vikingos” una temporada con más sangre, batallas y extrañas alianzas

Este viernes se estrena la segunda parte de la quinta temporada de la ficción épica que cuenta la historia de los antiguos pueblos nórdicos.

“Vikingos” llega nuevamente a Netflix, una serie que fue furor y seguirá explorando la cultura vikinga.

En su inicio se basó en las leyendas sobre Ragnar Lodbrok (interpretado por el actor Travis Fimmel), uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La exitosa saga que se popularizó a través de Netflix está protagonizada por Ragnar Lothbrok y Lagertha, y sigue con la historia de sus herederos.

La primera parte de la quinta temporada de “Vikingos” terminaba con la coronación de un nuevo rey en Kattegat: el despiadado Ivar. Mientras, Bjorn, Lagertha y Ubbe han huido y se ven forzados a forjar nuevas alianzas si quieren sobrevivir al terrible nuevo monarca. Esta nueva entrega de la ficción contara con diez episodios tendrá más sangre, batallas y extrañas alianzas; mientras que los hijos del mansillado Ragnar Lothbrodk y su ex esposa, reina y guerrera Lagherta se disponen a luchar contra el poderío anglosajón.

El premiado director Michael Hirst incorpora en esta temporada al actor Jonathan Rhys-Meyers quien interpreta al obispo Heahmund, precursor de los Caballeros Templarios. Heahmund será el personaje clave que buscará destruir a los vikingos a fuerza de espada, sangre y traiciones.

History Channel, el canal a cargo de la producción de la serie, confirmó que habrá sexta temporada de Vikings, que también estará conformada por 20 capítulos de puras batallas épicas.