“Vis a Vis: El oasis” es el spin-off de la exitosa serie española centrada en las presidiarias de la cárcel Cruz del Sur, en este caso protagonizado por Najwa Nimri y Maggie Civantos en la piel de Zulema y a Maca, quienes tuvieron siempre una relación amor odio en la producción original, y que en este caso se unen, nuevamente por necesidades individuales, para planear robos a casinos y bancos.
#QuedateEnCasa con IMPULSO y conoce todo lo que hay que saber de los últimos episodios que llegan este viernes 31 de julio a Netflix, después de haber terminado supuestamente en dos ocasiones, dando un final definitivo a la apasionante historia conocida como “La marea amarilla”.
TRAMA: Macarena es detenida en la cárcel Cruz del Sur por estafar y blanquear dinero para la compañía donde ella trabajaba, engañada por su ex jefe y amante. Acusada de cinco delitos fiscales, debe permanecer en prisión a la espera de juicio.
Zulema Zahir es una interna de Cruz del Sur muy manipuladora y peligrosa, dispuesta a hacer de todo para poder salvarse. Tras su salida de la cárcel, las protagonistas formarán un excelente dúo de atracadoras en el exterior ahora planean un último robo a lo grande.
Para ello necesitan ayuda, por lo que deciden formar un equipo reuniendo a cuatro mujeres más. Goya, a la que ya conocen de la cárcel; Triana, que es novia millenial de ésta y experta en tecnología; Flaca, una ex militar; y Mónica Ramala, la hijastra de un importante narco mexicano que nunca llego a entender el negocio familiar.
El robo consiste en acabar con Ramala que se dispone a casar a su amada hija Kati en una boda. Tras el golpe, deben reunirse en un idílico hotel de Almería llamado El Oasis para luego escapar a Marruecos. Pero no todo sale como habían planeado.
La tira creada por Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Daniel Écija y Álex Pina centrada en las presidiarias de la cárcel Cruz del Sur, vivieron una historia similar a la de su par “La casa de papel” ya que tuvieron un paso inicial sin de poca resonancia en Antena 3.
Sin embargo, de la mano de Fox y Netflix, “Vis a vis” se convirtió en un gran éxito español a nivel mundial y con “El oasis” llegará a su fin por la puerta grande, tras cautivar al público durante cuatro años.
De hecho, tuvo el mérito de entrar en la lista de las 10 series más vistas en su semana de estreno en todo el mundo, teniendo en cuenta que los nuevos capítulos solo se veían en FOX y que lo que la gente vio en Netflix son las cuatro temporadas anteriores.