La funcionaria confirmó que desde el Ministerio de Salud están "trabajando para acercar la vacuna a la población".
Tras haber alcanzado al 50% de la población mayor de 20 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y con un sistema de empadronamiento vigente en cada jurisdicción, el Ministerio de Salud se propone ahora llegar a más personas a través de la demanda espontánea y completar los esquemas frente a la llegada de más dosis, detalló la ministra Carla Vizzotti.
En una extensa charla con periodistas, la titular de la cartera sanitaria describió que además de continuar incentivando a las personas a que se inscriban en su jurisdicción, están “trabajando para acercar la vacuna a la población“.
Con este fin, el Ministerio de Salud entregó conservadoras y tablets a todas las jurisdicciones para que puedan incrementar la vacunación “extramuro“, es decir, por fuera de los centros de salud y vacunatorios.
“La idea es aumentar la demanda espontánea porque puede haber personas que no acceden a empadronarse por barreras tecnológicas o porque trabajan y no pueden acercarse a un turno, entonces se necesita tener más flexibilidad“, expresó.
“También hay que trabajar casa por casa para aclarar las dudas porque puede haber personas que con dos o tres preguntas más personalizadas acceden a vacunarse en esta campaña que es voluntaria“, agregó.
También consideró que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios“.
“El objetivo es poder captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas y completar los esquemas lo más rápido que podamos“, afirmó.
Télam