Vizzotti se reunió con representantes de Astrazeneca

Por Impulso

La titular de la cartera de Salud nacional les pidió plazos de entrega de vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen “a la brevedad” detalles sobre “la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos“, como así también el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.

Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.

Según se informó oficialmente, las funcionarias nacionales destacaron que -en el contexto del impacto de la segunda ola en el país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo- el Estado argentino “seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas“.

Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con la mencionada empresa.

Télam

Tags: AstraZeneca carla vizzottti contrato vacunas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman