Volkswagen Argentina, acaba de presentar en el mercado local, la nueva caja automatizada I Motion, que cuenta con 5 marchas controladas por una central electrónica que realiza los diferentes cambios de marcha de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción.
Pensada para la solucionar el problema del tránsito estresante, Volkswagen Argentina presentó I Motion, una trasmisión que permite disfrutar del manejo, aumentando el confort y reduciendo la fatiga del conductor que utiliza el pedal de embrague y la palanca de cambios, con todas las comodidades de una caja automática.
De este modo, en una primera instancia, Volkswagen dispondrá de la caja automatizada I Motion para los modelos Gol, Fox, Suran y Voyage, esperando alcanzar el 2% de vehículos con esta nueva caja para el año 2010 y 8% para el 2014.
En cuanto a su valor de mercado, de acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, la caja automatizada I Motion, tendrá un valor aproximado de 3.500 pesos.
En tanto, el nombre de la caja se debe a la denominación Intelligent Motion, (movimiento inteligente–cambio inteligente), basada en la transmisión MQ 200 de 5 velocidades que se produce en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen, que es automatizada mediante el uso de un sistema electrohidráulico que con la asistencia de actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha.