Mediante una serie de beneficios fiscales, la automotriz alemana pondrá en marcha una serie de inversiones para la construcción de una nueva planta de producción de cajas de velocidades
La empresa automotriz Volkswagen invertirá 126 millones de euros para la construcción de una nueva planta en la provincia de Córdoba que se ocupará de la producción de cajas de velocidades de última generación.
Luego de que la Legislatura de Córdoba aprobara un convenio entre Volkswagen y el gobierno de la provincia, directivos de la firma en Argentina confirmaron el desembolso de 126 millones de euros para ampliar su producción de autopartes.
Durante la tarde del pasado jueves, la Legislatura provincial aprobó la firma de un convenio que asegura una serie de beneficios fiscales a Volkswagen y lo habilita a cumplir con la inversión anunciada.
El acuerdo fue aprobado por mayoría y fue enmarcado, más allá de sus particularidades, entre los convenios firmados entre la provincia y otras terminales que comprometieron inversiones en Córdoba.
Según el acuerdo, la automotriz avanzará con una inversión de 126 millones de euros para la construcción de una nueva planta en Córdoba para la producción de cajas de velocidades, que le permitirá ampliar la fabricación de ese componente hasta 350 mil unidades al año.
La inversión se desembolsará en un plazo de dos años, en los que la empresa contratará 500 nuevos operarios y ampliará sus exportaciones por 130 millones de dólares al año desde mediados de 2012.
El acta acuerdo firmada entre la provincia y la compañía alemana incluye diferentes compromisos de las partes. Para la empresa se destaca la inversión y la incorporación de nuevos empleados en los plazos estipulados.
Además, según el acta acuerdo, Volkswagen priorizará la compra a proveedores de Córdoba en procesos paulatinos de nacionalización de componentes.
Imágenes: NULL