Volkswagen presentó esta semana en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el nuevo ID.3, un vehículo 100% eléctrico, inicialmente con tres variantes de equipamiento y una autonomía eléctrica de hasta 420 kilómetros.
En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una autonomía de hasta 550 kilómetros.
Gracias a su capacidad de carga rápida, el ID.3 1ST, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 kilómetros o 200 km para conducción por autopista.
La longevidad está asegurada, ya que Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160 mil km para las baterías.
Como el precio básico del modelo de serie en Alemania será inferior a 30.000 euros, resultará comparable al precio de los vehículos compactos habituales una vez deducida la subvención gubernamental prevista, por lo que se convertirá en un vehículo eléctrico al alcance de muchos.
El ID.3 es el primer vehículo de la familia Volkswagen ID., de la que formarán parte todos los ID. Su objetivo claro es favorecer que la movilidad eléctrica se abra hueco en el segmento del gran volumen. ID. es sinónimo de diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias. ID. no es una abreviatura de ningún término concreto, sino que representa de manera simbólica las características que combinan estos vehículos: cero emisiones, conducción automatizada, uso intuitivo y conectividad personalizada.