Al observar las imágenes del nuevo Volkswagen XL1, uno piensa directamente que se trata de otro vehículo concepto que se expondrá en uno o varios salones del automóvil alrededor del mundo, y que tiene como objetivo mostrar avances o novedades en las que la automotriz se encuentra realizando pruebas.
Sin embargo, Volkswagen XL1 ya es una realidad, y la compañía confirmó que se producirá en serie y comenzará a rodar las calles de las principales ciudades del mundo en breve, atrayendo miradas y acercado un poco del futuro al presente.
XL1 no solo queda en una estética llamativa, ya que se presenta como el vehículo híbrido de menor consumo del mundo, con menos de 1 litro cada 100 kilómetros, un número que no deja de sorprender. También es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros, únicamente en modo eléctrico, consiguiendo cero emisiones.
Es liviano, pesa 795 kilogramos, tiene una aerodinámica envidiable y un centro de gravedad bajo, y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 km/h en 12.7 segundos.
Volkswagen XL1 mide 3,888 metros de largo, 1,665 de ancho y apenas 1,153 de alto, y si bien VW no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento ni el precio, se espera que llegue en breve en cantidades limitadas para un segmento exclusivo.