El Municipio, la UNR y organizaciones lanzaron esta iniciativa; las y los interesados en participar deben inscribirse hasta el 11 de abril inclusive. Habrá una capacitación virtual previa.
La Municipalidad de Rosario lanzó una nueva convocatoria a voluntarias y voluntarios a sumarse al primer Censo de personas en situación de calle, que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en toda la ciudad.
El llamado está dirigido a personas mayores de edad y de menos de 60 años o que no pertenezcan a grupos de riesgo. Las y los interesados deben inscribirse, vía online, hasta el 11 de abril inclusive, a través de la web rosario.gob.ar
La iniciativa se pone en marcha a partir de un convenio firmado en 2020 entre el Municipio, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y organizaciones sociales que abordan problemáticas de personas en situación de calle.
Con esta medida el objetivo es producir información fidedigna sobre la realidad de la población en situación de calle en sus distintas dimensiones para mejorar la elaboración de políticas integrales y transversales.
Cabe recordar que el censo estaba planificado para 2020 como un primer paso para la obtención de datos pero, debido a la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia, no pudo concretarse.
CAPACITACIÓN VIRTUAL PREVIA
En cuanto a la preparación, la semana previa a la jornada censal habrá una capacitación virtual de las y los voluntarios sobre la problemática y la metodología a utilizar, además de garantizar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario.
Las personas seleccionadas en esta nueva convocatoria se sumarán a las elegidas el año pasado.