A pesar de las medidas de seguridad implementadas tras el trágico asesinato del niño Máximo Jerez, el establecimiento fue blanco de ataques armados tanto en el mes de abril como en esta ocasión.
Según informaron fuentes oficiales, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:15 horas. En ese momento, personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) destacado en el puesto fijo de la escuela ubicada en la calle Sabin 1100, escucharon disparos provenientes de la cercana calle Juan B. Justo, a unos 40 metros de distancia de Sabin.
Acto seguido, se descubrieron tres impactos de bala en la pared, junto con vainas servidas y una nota encontrada cerca de una ventana que daba hacia Juan B. Justo. En el momento del incidente no se encontraba ninguna persona dentro de la escuela, por lo que afortunadamente no se registraron heridos.
Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario, se mostró preocupado por lo sucedido y expresó: “Realmente estamos consternados con este ataque a una escuela que está golpeada, que ya surgió una balacera y sufrió la muerte de Maxi Jerez. Tenía un móvil policial en la zona. La Policía no hace nada y es muy difícil pensar cómo se va a recuperar la tranquilidad con este panorama”.
“Al director le dieron la orden de cerrar la escuela, sin personal en el interior. El personal directivo irá al Ministerio de Educación para organizarse para la semana que viene”, concluyó.