Volvió a caer la actividad del mercado inmobiliario rural

Por Impulso

Según las inmobiliarias, el panorama político y económico son el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Ahora, este es el índice número 88 en los 10 años de historia de CAIR y corresponde a febrero del 2021.

En la variación intermensual el InCAIR de febrero muestra una caída de 3,28 puntos, lo que representa un 8,7 por ciento en relación al primer mes del 2021.

Desde la Cámara destacan que es la primera baja del año: “La diferencia con el primer mes del 2021 es poco significativa dado que este se trató de un enero atípico con mayor actividad histórica, que anticipó el repunte estacional del mercado”.

El relevamiento añade que febrero mantuvo el nivel de recorridas en campos y nuevas consultas por propiedades puestas en el mercado y que es de esperar que los valores sostenidos de los granos continúen empujando a la actividad.

Cabe señalar además que la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos: “El panorama político y económico continúa siendo el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental”, concluyen.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina caida cair campos compra y venta consultas mercado inmobiliario rural recorridas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman