El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este miércoles que el objetivo del nuevo ciclo lectivo que se inició en todo el país es “recuperar saberes perdidos” durante los dos años de pandemia de coronavirus, especialmente en las áreas de lengua y matemática.
“El ciclo lectivo 2022 arranca hoy con 13 millones de chicos y chicas de forma presencial, y la clave es intentar recuperar saberes, hemos perdido mucho en estos dos años”, resaltó el funcionario.
En ese marco, el titular de la cartera educativa remarcó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) plantea que en el mundo hay 500 millones de niños y niñas que no aprendieron a leer ni escribir.
“En la Argentina hemos perdido saberes y tiempo, y la idea de este año es que se haga una reparación”, comentó y agregó que “hay que intensificar los saberes en lengua y matemática que permiten después incorporar saberes más complejos, ya que son estructurantes en la escolaridad de los chicos”.
En diálogo con Radio la Red, Perczyk recordó que en noviembre del año pasado “ya habíamos recuperado 500.000 chicos que habían quedado fuera del sistema por la pandemia”, y subrayó que este año “no puede haber ningún pibe fuera de la escuela”.
Por último, el ministro recomendó a los padres establecer rutinas, ordenar la vida familiar, dormir bien para que los jóvenes “rindan bien en la escuela”.
Télam