Cualquier mínimo dato, algún rumor o una posibilidad lejana ilusiona al hincha del fútbol con el regreso pronto a la actividad. Primero fue el regreso a los entrenamientos para cada uno de los clubes de la primera división del fútbol argentino y ahora la confirmación que octubre regresa por parte de los cableoperadores a los usuarios el cobro del Pack Fútbol.
Desde abril que dicho Pack se dejó de cobrar tras suspenderse la actividad en el fútbol y llegar la cuarentena por COVID-19 a la República Argentina. Los cableoperadores en ese entonces decidieron mantener a los usuarios que tenían dicho beneficio esta posibilidad de ver todos los partidos de fútbol “sin costo” para que no haya una renuncia masiva a esta opción que ofrece el cable.
Claro que esta vez vendrá con una sorpresa no del todo agradable para los que tienen el Pack Fútbol, ya que el retorno será con un aumento de un 20% en la última tarifa facturada a comienzo de años. Pasará de costar $665 a $800, lejos de los $300 que costaba allá por 2017 cuando se instaló esta forma de observar el fútbol argentino tras la salida de “Fútbol para Todos”.
Dicho aumento probablemente se deba a la necesidad por parte de las cadenas televisivas de recuperar el dinero que les entregó a los clubes de Primera como muestra de solidaridad ante la situación económica que los agobiaba en los meses que no había actividad, donde hubo una merma en la recaudación de cuota societaria y caída de sponsors.
Pero, ¿esto significa que vuelve el fútbol argentino en octubre? No es confirmación pero la idea de las grandes cadenas televisivas que transmiten el fútbol argentino es que en los próximos días se confirme el regreso a la actividad para el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre. Esta decisión de confirmar el regreso del cobro del Pack es también un elemento de presión para que se confirmen las fechas estipuladas en las últimas reuniones.
Cabe destacar que en los últimos días también se confirmó un aumento para los próximos meses por parte de Turner y Fox (quienes tienen los derechos televisivos para las transmisiones en el fútbol argentino) a los clubes de la Liga Profesional.