El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó este jueves que desde el primero de diciembre volverá a funcionar el tren desde Retiro a Rosario y que se está “trabajando” para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba, sumándose a los servicios de larga distancia, ya anunciados, que se restablecerán el lunes próximo.
Marinucci dijo a Télam que “desde que anunciamos el retorno de los trenes de larga distancia, la gente se volcó a hacer reservas y realmente la repercusión ha superado lo que suponíamos”.
Recalcó que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario y el de Junín, que tendrá dos frecuencias semanales. Y el viernes siguiente será el turno del de Bahía Blanca y del de Bragado, ambos con una frecuencia semanal.
“Estamos -dijo- con el Ministerio de Transporte, trabajando fuertemente para ir habilitando servicios de cercanías en las provincias, coordinando con los gobernadores a los fines de ir generando conectividad entre las ciudades y sus localidades cercanas. Esto supone, en lo inmediato, una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.
Fuente: Télam