Desde el SAT señalaron además como recomendación “mantenerse a resguardo” en la zona de los departamentos San Lorenzo y Rosario por la posibilidad de que haya vientos con ráfagas. En este sentido, se recordó la sugerencia de “no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo y precaución al conducir”.
“Ante intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta”, explicaron también desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climatológico SAT.
El último viernes por la tarde, ya llovieron en Rosario más de 50 milímetros en pocos minutos y el fenómeno se repitió, con menos intensidad, durante la madrugada del sábado. En varias localidades de Córdoba y la provincia de Buenos Aires, hay frentes nubosos y lluvia.
Así, para este miércoles se espera una máxima de 33° y una mínima de 22°, con tormentas aisladas por la mañana y un cielo parcialmente nublado durante el resto la jornada. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 22°C .
Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 26º y alcanzará los 33º por la tarde. En tanto, la noche cerrará con 28°.
La humedad será del 57% y el viento soplará con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora desde el noroeste principalmente.