Desde principios del mes de abril la empresa automotriz Volskwagen comercializa en Rosario la Amarok, su primera pick up desarrollada íntegramente en la planta de fabricación que la firma alemana tiene en la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, y desde su lanzamiento hasta ahora, la respuesta del público ha sido muy satisfactoria.
En apenas 90 días de negociaciones, Francisco Pesado Castro SA, concesionaria oficial de la marca en la ciudad, logró un registro de venta que supera las 60 unidades, lo que es un número más que importante en cuanto a niveles de comercialización.
En este sentido, desde la gerencia de Francisco Pesado Castro SA, manifestaron su alegría por el grado de aceptación que tiene el producto en los clientes, y además comentó que “se ha generado una relación particular entre los compradores y el vehículo, ya que la gente adquiere todos los modelos de Amarok, no sólo uno en particular”.
“Hace 45 días sumamos a los modelos ya disponibles de las tres alternativas Trendline, Highline y Highline Pack, sus posibilidades en tracción simple, con la misma conformación pero en 4 x 2, y el público ha respondido de manera excelente y lo sigue haciendo”, señalaron desde la concesionaria, asegurando que “este éxito obedece a la versatilidad que ofrece el coche, que permite no sólo comodidad y un rendimiento ejemplar para quienes trabajan en zonas rurales, sino también para aquellos que lo hacen en la ciudad”.
Con una inversión de 1.300 millones de pesos para su desarrollo, Volskwagen apostó a Amarok, la primera pick up de la marca, para competir con Toyota Hilux, otro de los vehículos más consumidos en este segmento.
Actualmente, a menos de seis meses de su lanzamiento, la planta de General Pacheco fabrica mil unidades mensuales de Amarok, y la idea es que para fin de año se terminen produciendo cerca de 1.200, un número más que importante considerando lo joven que aún es el producto.
Por último, reiteraron el entusiasmo por el buen rendimiento que está logrando el vehículo, y aseguraron que es probable que se cumplan los pronósticos que vaticinaban que Amarok se ubique dentro de los cuatro automóviles todo terreno más vendidos de todo el país.