VW sigue presentando el *nuevo Golf eléctrico* en Europa

El denominado Blue-e-Motion tiene una autonomía de 150 kilómetros. Vea sus imágenes

Volkswagen inició en junio del año pasado una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos ciento por ciento eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta tecnología, y recoger información útil para el desarrollo posterior.

Los prototipos fueron probados por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas. En total, se cubrió una distancia de 500 mil kilómetros. Y este año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por diferentes ciudades, y el próximo 27 de julio será el turno de España, haciendo escala en Madrid.

El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones.

La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ion-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.