Luego del lanzamiento de la imponente Amarok, llega al país una nueva cara de la automotriz alemana Volkswagen, que es es su vehículo Suran 2010.
El mismo, pasó por un restyling desarrollado en la fábrica nacional de la firma en General Pacheco, Buenos Aires, y actualmente se alista para salir al mercado en pocos días.
“Entre mediados de junio y fin de mes estará saliendo a la venta el nuevo Suran, que es una renovación importante de la versión anterior”, explicaron en diálogo con IMPULSO representantes de venta de Francisco Pesado Castro SA, concesionaria oficial de la marca en la ciudad. Además, desde la concesionaria agregaron que “hasta el momento no se han dado conocer los datos acerca de su precio, aunque en los próximos 10 días seguramente habrá noticias al respecto”.
En este sentido, si bien hay mucho hermetismo desde Volkswagen Argentina en relación a este lanzamiento, de acuerdo a la información que accedió este medio, se puede decir que en el exterior los principales cambios se verán en la trompa, con nuevas ópticas de diseño más agresivo, además de paragolpes y parrilla renovados.
Asimismo, tanto los espejos retrovisores como las llantas, fueron objetos de modificaciones, al igual que la parte trasera, donde las ópticas aparecen recortadas en forma diferente y aumentó el tamaño del spoiler ubicado sobre la luneta.
En cuanto al interior, los cambios son aún más perceptibles, ya que cuenta con un tablero de cuatro agujas, salidas de aire con rejillas cromadas, nueva consola central con un equipo de audio más moderno y controles del sistema de aire acondicionado con perillas más sofisticadas.
Además, se destaca la presencia del volante multifunción, inspirado en el que se diseñó de manera original para el Passat CC, que comprende tres radios, y que ya se pudo ver en la pick-up Amarok y en los nuevos Fox y CrossFox.
Por otro lado, en cuanto a la aparición del nuevo Suran, la misma estaba prevista para antes de mitad de año, pero debido a que la planta de Pacheco se encuentra concentrada de manera casi absoluta en la puesta en marcha de la línea de producción de la Amarok, se sufrieron algunas demoras en los plazos.
En otro orden, en relación a las motorizaciones, habrá algunas novedades. Si bien seguirá llevando el conocido naftero 1.6 de 101 caballos, en combinación con la caja MQ200 de cinco velocidades, que se fabrica en Córdoba, el veterano motor diesel 1.9 de 64 caballos se dio de baja por no cumplir con la normativa Euro III de emisiones ambientales, que comenzó a regir a partir del 2010 en Argentina. Además, ya está en desarrollo un nuevo diesel 1.6 con sistema common rail, que tendrá una potencia superior a los 80 caballos, pero su debut no se producirá hasta fines de este año.
Por último, se espera una innovadora incorporación al flamante Suran, que es la nueva caja automatizada Volkwagen I Motion, producida en el Centro Industrial de Córdoba y que funciona mediante el uso de un sistema electrohidráulico que con la asistencia de actuadores electrónicos realiza por su propia cuenta los cambios de marcha.