Es difícil predecir el futuro, pero si hay algo que parece claro es que los drones formarán parte de este y cada vez con mayor presencia.
Dentro de diferentes utilidades, la entrega de productos parece ser una de las funciones que compañías de renombre como Amazon o Wal-Mart quieren para los drones en un futuro no tan lejano.
Amazon anunció en 2013 su programa Prime Air, con el que realiza pruebas para entregar productos en 30 minutos, algo que promete revolucionar la forma en que compramos y recibimos el producto, y la rapidez con la que esto sucedería.
Así mostraba Amazon como funciona Prime Air:
Pero mientras Amazon avanza en esta novedad, ahora se conoció que Wal-Mart está trabajando en un proyecto similar, pidiendo autorización a las autoridades para probar el envío de productos a domicilio, según detalla Reuters.
Con dos gigantes en la misma dirección, es claro que los drones podrían revolucionar la entrega de producto a domicilio, aunque esto podría demorar más de lo previsto.
Independientemente de la tecnología en cuestión (recordemos que Amazon lleva años en este proyecto y podría estar mucho mas avanzada en la actualidad) las regulaciones actuales no permiten que esto suceda.
Es por eso que influirá mucho como los estados deciden responder a estas demandas de las compañías, para hacer la entrega por drones una realidad.