El partido empezará a las 22.00 de Argentina, con televisación en directo de la señal ESPN.
Golden State Warriors (2) y Boston Celtics (2) protagonizarán el quinto encuentro de una pareja serie final que ambos equipos asumen por la NBA de básquetbol de los Estados Unidos. Luego de los dos encuentros en el TD Garden de Boston, la eliminatoria regresará al Chase Center de San Francisco. Empezará a las 22.00 de Argentina, con televisación en directo de la señal ESPN.
El campeón de la Conferencia Oeste de la competencia niveló la llave el jueves pasado, con un necesario triunfo 107-97 en condición de visitante. El astro Stephen Curry, pese a una molestia en uno de sus tobillos, respondió con creces y entregó una planilla con 43 puntos (7-14 en triples), 10 rebotes y 4 asistencias para los dirigidos por el DT Steve Kerr.
Pero también fue decisiva la contribución del alero canadiense Andrew Wiggins, quien encestó 17 tantos y tomó 16 rebotes para unos Warriors, que recuperaron la ventaja de localía.
“(Andrew) Wiggins estuvo fantástico. Para ir contra Boston tienes que lidiar con (Jayson) Tatum y (Jaylen) Brown. Ellos son dos jugadores poderosos que atacan constantemente. Fue bueno tener a Wiggins en ese lugar. Estuvo genial en la parte defensiva para tomar 16 rebotes, la cifra más alta de su carrera”, explicó el entrenador Kerr.
Durante el último encuentro no alcanzaron los 23 puntos, 11 rebotes y 6 pases gol de Tatum para el ganador de la división Este. Tampoco las 21 unidades que aportó el escolta Brown. “Estamos en una final de NBA con todo lo que implica. Podríamos haber hecho un mejor trabajo y estar 3-1 arriba. Pero sabemos que todavía depende de nosotros”, expresó el DT de los Celtics, el nigeriano Ime Udoka.
El sexto encuentro de la eliminatoria se disputará el jueves, a las 22.00, otra vez en Boston. Un hipotético séptimo cotejo se celebrará el domingo, nuevamente en San Francisco.