El parque industrial de la localidad santafesina de Alvear sigue sumando empresas: en este caso se trata de la especializada en materiales de construcción Weber Saint-Gobain, que se radicará en un predio de dos hectáreas recientemente adquirido.
Según explicaron desde la compañía a IMPULSO, la nueva planta tendrá capacidad para producir hasta 60 mil toneladas de mezclas adhesivas y revoques, para abastecer el creciente mercado que representa no sólo Rosario sino también el área de influencia.
Con otras cuatro fábricas en todo el país, anteriormente esta zona del país era cubierta por la filial de Tortuguitas. Pero el incremento de la demanda fue tal que los directivos de Weber evaluaron instalarse a pocos kilómetros de Rosario para optimizar el servicio.
Según estimaron, la planta quedará lista para mediados de 2014, momento en el cual se emplearán cerca de 50 personas.
Vale destacar que la empresa, a través de una normativa local, compró otro terreno (de 1,5 hectáreas) y lo donó al Banco de Tierra Municipal. Dicha área fue a su vez entregada al programa provincial "Mi Tierra, Mi Casa", para urbanización de lotes con servicios.