Whatsapp ha sido noticia durante las últimas semanas, tanto por su popularidad como por fallas en el servicio, o por la confusión de los usuarios para saber si el servicio es gratis, pago, o si se comenzará a cobrar en breve.
Descargar la aplicación de Whatsapp para Android, Windows Phone, Nokia y BlackBerry es gratis, pero luego de un año de uso, la compañía comienza a cobrar (previo aviso) una suscripción anual de apenas US$0.99, sin costo para el envío de cada mensaje, sino que ese pago cubre todo el servicio.
iOS, el sistema operativo que potencia al iPhone, tiene otro método, y Whatsapp cobraba US$0.99 por el simple hecho de descargar la aplicación, aunque luego no presentaba ningún plan de suscripción anual, por lo cual el ingreso estaba generado en el inicio, o no más adelante como en otras plataformas.
Pero ahora, Whatsapp en el iPhone se puede descargar en forma gratuita, aunque por tiempo limitado, según pudieron identificar en The Next Web, y se desconoce si esto será realmente una promoción previa a las fiestas, o si Whatsapp cambiará la metodología del servicio y hará que los usuarios de iPhone tengan la misma forma de interactuar que las demás plataformas.
Whatsapp es líder en su segmento, pero la llegada de competidores como Line, se han convertido en una amenaza, especialmente en Asia, donde tienen gran cantidad de adeptos.
¿Cuál será la estrategia de Whatsapp para seguir liderando?
Los usuarios de iPhone que deseen descargar Whatsapp gratis, pueden ingresar aquí.