WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook ya cuenta con mas de 2000 millones de usuarios en todo el mundo.
Esta información fue revelada por la compañía en su blog oficial, donde también hicieron hincapié en el valor diferencial que tiene el chat para conectar amigos y familiares como para trabajar y acompañar nuevos negocios.
“Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas. Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”, dijo en el comunicado la compañía.
En el mismo comunicado, WhatsApp, destacó el uso de su cifrado de extremo a extremo, una función implementada en 2016 para aumentar el nivel de seguridad de las conversaciones mediante este tipo de encriptación.
Esta función está en todo momento, no solo cuando se envían textos, sino que también cuando se envían mensajes de voz, fotos, llamadas u otros contenidos multimedia.
Este año, WhatsApp, enfrenta un nuevo proyecto que podría ser uno de los desafíos más grandes de la compañía, la integración del chat con sus otros servicios que también incluyen mensajería: Instagram y Messenger.