Con más de 600 millones de usuarios, WhatsApp –la compañía de mensajería propiedad de Facebook- se ha puesto firme en relación al uso de aplicaciones de terceros, indicando que no soporta este tipo de apps y busca evitar problemas de seguridad.
Una de las apps no oficiales más populares se llama WhatsApp Plus y está disponible para Android, y la compañía adicionó a la sección de preguntas frecuentes detalles de por qué no se debe utilizar esta app, indicando lo siguiente:
Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión
WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.
Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.
Así lo explica WhatsApp de manera oficial, afirmando que la suspensión o bloqueo temporal de las cuentas puede suceder cuando estas apps no oficiales son utilizadas, y que la solución está en manos del propio usuario que puede desinstalar esa app para recurrir a la oficial.
Muchos recurren a este tipo de aplicaciones porque ofrecen mayor personalización y permiten realizar acciones y configuraciones no disponibles originalmente en WhatsApp.
Para evitar inconvenientes, las versiones oficiales de WhatsApp para iOS, Android, Windows, BlackBerry y otras plataformas se puedendescargar aquí.