WhatsApp está planificando nuevos cambios en su programación para darle respuesta a un problema que los usuarios reportan desde hace años. El mensajero de Meta, empresa desarrolladora, arreglará un asunto básico relativo a la privacidad y responderá a un reclamo de larga data. Se espera que la actualización esté disponible en las próximas semanas.
Hasta el momento, las opciones de privacidad de la aplicación permiten establecer que contactos pueden ver la hora de la última conexión, la información disponible o la foto de perfil. Sin embargo, todavía no se puede ocultar el estado en línea cuando uno tiene WhatsApp abierto. Esa data está a la vista de cualquier persona, incluso si no está en la lista de contactos.
WhatsApp sí permite determinar quién puede ver la última hora de conexión de los usuarios y, de hecho, los márgenes de configuración se expandieron recientemente. En ese caso, el mensajero permite elegir entre las siguientes opciones en el apartado “Hora de últ. vez” (así aparece) dentro del menú de privacidad.