La aplicación de mensajería WhatsApp sumó la función Picture in Picture para reproducir videos que sean compartidos desde Instagram, Facebook y Youtube sin la necesidad de salir de la conversación.
La nueva herramienta PIP ya estaba disponible para los usuarios de iOS desde principios de año y ahora se encuentra disponible para Android.
El nuevo modo de reproducir videos compartidos desde Instagram, Facebook y Youtube permite visualizarlos en una pequeña pantalla dentro del chat o bien poder maximizarla para reproducirlo en pantalla completa. Para compartirlos se deberá enviar los videos desde el botón “Compartir” de dichas redes sociales.
Otras de las modificaciones que llegó a WhatsApp es la limitación de reenvío de mensajes para evitar de esta forma el “spam”, que pasará de un máximo de 20 destinatarios a cinco de manera global.
Con esta nueva medida se busca que la divulgación de noticias falsas sea cada vez más complicada, pero afectará a quienes utilizan la función para realizar difusiones de cadenas o mensajes informativos.