“Es bastante surrealista cómo la vida te cambia en cuestión de segundos. Antes de comenzar el torneo, sólo un niño vino a pedirme una foto. Ahora todo el mundo grita mi nombre. Estoy feliz”, dijo la joven tenista Cori Gauff, de 15 años que se convirtió en la “sensación” de Wimbledon durante la primera semana del abierto londinense, tercer Grand Slam de la temporada.
La joven nacida en Atlanta, EEUU, se ubica en el puesto 313ª del ranking WTA Tour. Por tal motivo tuvo que atravesar la etapa de clasificación en este certamen en la cual supero a la española Aliona Bolsova (N92), la rusa Valentyna Ivakhnenko (N251) y la belga Greet Minnen (N128) y de esta manera se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para Wimbledon en la Era Open.
Pero su saltó a la fama se lo dio con el espectacular triunfo en primera ronda ante su compatriota Venus Williams (N44) y ganadora dos veces en este torneo, paradójicamente dos años antes que Coco Gauff naciera en 2004. En una verdadera “batalla generacional” como se lo presentó.
Desde ese momento su vida cambió y aún más teniendo en cuenta que sumó dos victorias, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (N139)y la eslovena Polona Hercog (N60) esta última con épica remontada en la cancha Central se impuso por 3-6, 7-6 y 7-5, después de ir perdiendo por 5-2 en el segundo set y levantando dos puntos de partido, para instalarse en la cuarta ronda de un torneo grande, obviamente, por primera vez.
“Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso y simplemente espero mis oportunidades”, expresó Cori Gauff
Su siguiente página en esta historia la enfrenta a la ex número uno del mundo Simona Halep.
Así festejaron los fanáticos del tenis su triunfo en 3º ronda, en el fanfest del torneo a las afueras de la Cancha Central del All England.