*Windows 10* llega el 29 de julio, pero no para todos

La actualización del sistema operativo de Microsoft planea llegar a mil millones de personas. ¿Como será el proceso?

Este mes llega Windows 10, una actualización muy esperada porque llega para combinar lo mejor de Windows 7 y lo mejor de Windows 8 en un sistema operativo que promete alcanzar a mil millones de personas, según las estimaciones de Microsoft.

Si bien la fecha anunciada es el 29 de julio, no todos lo podrán descargar e instalar ese día, y esto se debe a que la compañía busca un rollout por etapas y más controlado, intentando que sea lo más prolijo posible y analizando la respuesta y corrigiendo lo que sea necesario.

Es por eso que el 29 de julio los primeros que recibirán el update serán quienes están registrados en el programa Windows Insider, y mas adelante quienes ya hayan reservado el update de Windows 10.

Los usuarios de Windows 7 y 8.1 que califiquen para el update gratuito cuentan con un ícono de Windows en la barra inferior derecha del sistema operativo que les permite reservar y asegurarse de tenerlo en la etapa inicial del rollout.

Windows 10 cuenta con varias novedades, una interfaz renovada, Cortana (dependiendo de la región), el nuevo navegador Microsoft Edge (que reemplaza a Explorer) y una planea integración con la nube.