Los usuarios de smartphones con Windows Phone (Lumia en su mayoría) podrán probar pronto Windows 10
Windows 10 será un paso clave en el futuro de Microsoft en este 2015, teniendo en cuenta que el sistema operativo llegará tanto a computadoras, tablets y smartphones, poniéndole fin a Windows Phone como marca y quedando simplemente como Windows.
El próximo 21 de enero Microsoft realizará un evento donde se conocerán gran parte de las novedades en las que la compañía estuvo trabajando durante este tiempo, tanto en cambios en la interfaz, el nuevo navegador Spartan, como una integración mucho mayor en el corazón del SO en todo tipo de dispositivos.
Está claro que además de las novedades para PCs, Microsoft mostrará a Windows 10 para teléfonos (quizás con el término Mobile al final) y hay varios indicios que confirman que poco después del anuncio del 21 de enero, llegará una versión preliminar que todos los interesados podrán probar.
En teoría, cualquier teléfono que hoy corra Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1 (en su mayoría Lumia, aunque hay de otras marcas) podrá actualizar a Windows 10, aunque la confirmación llegará en el evento de la próxima semana.
Quienes estén interesados en probar Windows 10 Preview pueden preparase asegurando de tener espacio libre para el update, e instalando una app que se filtró hace algunos días y que promete ser la clave para formar parte del programa preliminar.
Se trata de Phone Insider –que no fue anunciada oficialmente pero que es posible instalar- aunque por el momento su función no permite realizar ninguna acción. Sin embargo, todo indica que luego del evento del 21 de enero, esta app recibirá un update que permitirá acceder a Windows 10 Preview.
Varias fuentes, incluyendo a la periodista especializada en Microsoft Mary Jo Foley, aseguran que poco después del evento de la semana próxima, será posible instalar Windows 10 en smartphones.
Para anticiparse, se puede instalar ahora Phone Insider aquí, y solo resta esperar al evento para conocer todos los detalles, que en #IMPULSO estaremos cubriendo.
Imágenes: Microsoft