2015 es un año clave para Microsoft con la llegada de Windows 10 tanto a computadoras, tablets, como smartphones, y si bien la compañía ya viene ofreciendo versiones preliminares para PC, en teléfonos ha mantenido silencio.
Solo una versión preliminar llegó a unos pocos teléfonos y sin demasiadas novedades, aunque todo cambiará este viernes cuando la mayoría de los smartphones Lumia con Windows Phone 8.1 puedan actualizar a la versión preliminar de Windows 10.
En el listado están incluidos prácticamente todos, desde el Lumia 520 hasta el 1520, aunque se excluyen algunos como el ICON y 930 por un error en la forma de escalar que se corregirá en un futuro update.
De todas formas, no necesariamente es recomendable que se instale estar versión preliminar, que está pensada más para los desarrolladores o quienes desean ir probando lo nuevo antes de tiempo.
Aquí un video que Microsoft había adelantado sobre Windows 10 para teléfonos:
Para los interesados, deberán registrarse en el programa Windows Insider y el update fue prometido por Gabe Aul para este viernes a las 10 hs (pacífico), 14 hs (Argentina).