En algunas semanas llegará Windows 10 de manera gratuita para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, y en las últimas horas Microsoft decidió dar en detalle las diferentes versiones que llegarán.
Si bien se anunciaron siete de ellas, para el consumidor no habrá demasiadas complicaciones, ya que varias están apuntadas a empresas.
Para el consumidor son básicamente dos:
Windows 10 Home: para computadoras, tablets y dos en uno, es la versión de escritorio tradicional.
Windows 10 Mobile: llega para reemplazar a Windows Phone 8.1 en teléfonos, además de arribar también a tablets pequeñas
Además, llegarán:
Windows 10 Pro: pensado para empresas pequeñas, con funciones que le permiten organizar datos y apps entre dispositivos.
Windows 10 Enterprise: está pensado para empresas grandes, permite administrar muchos dispositivos y cuenta con herramientas de seguridad más avanzadas
Windows 10 Mobile Enterprise: llega como reemplazo de Windows Phone for Business
Windows 10 Education: con funciones similares a Enterprise, solo se lo ofrece en licencias importantes para establecimientos educativos
Windows 10 IoT Core: pensada para pequeños dispositivos conectados, conocido como Internet of Things.
Windows 10 llegará en el verano del hemisferio norte y si bien la compañía no confirmó aun la fecha, dijo que el timeline continúa tal como lo planeado, y algunos rumores que sería a finales de julio cuando llegue finalmente a los consumidores, al menos la versión para computadoras.