A menos de un mes del lanzamiento de Windows 7, podemos decir que Microsoft ha puesto énfasis en la posibilidad de utilizar Windows 7 con pantallas touch screen, algo que seguramente en los próximos meses será cada vez más utilizado por los fabricantes de equipos basados en este OS.
Hasta el momento, ninguna versión de Windows contaba en sí con la capacidad de utilizarse con este tipo de pantallas, por lo cual computadoras como la HP TouchSmart tuvieron que desarrollar un software especial para poder sacar ventaja del touch screen.
Hoy en día los celulares con pantallas táctiles ya no son novedad y forman parte de un segmento que crece día a día, con nuevos lanzamientos todas las semanas, pero en las computadoras aún es algo que no se ha desarrollado demasiado.
Windows 7 hace un giño a los fabricantes de hardware y permitirá que éstos lancen a la brevedad desktops, laptops y tablets con pantallas táctiles, y saquen el máximo provecho del nuevo sistema operativo.
Microsoft se ha puesto de acuerdo con los fabricantes para definir la forma en que tanto los touchpad como las pantallas touch screen van a desempeñarse con las funciones básicas, como la maximización, rotación o el scroll, detectando el uso de uno o dos dedos sobre la pantalla al mismo tiempo y resultando en acciones diferentes.
Apple ya ha aplicado este tipo de funciones en sus nuevas mac, aunque no sobre pantallas sino que en sus touchpad, que permiten utilizar hasta 4 dedos y donde según la cantidad de dedos utilizados a la vez, el resultado es diferente.
Solo resta esperar al 22 de octubre, cuando Windows 7 haga su aparición en el mercado y estar listos para recibir las nuevas computadoras con pantallas táctiles.