* Windows 8 * tendrá soporte completo para USB 3.0

La nueva tecnología crece, y Microsoft anunció que su próxima generación de Windows lo soportará en forma completa
La velocidad es cada vez más importante, y la conexión USB, uno de los estándares que más relevancia ha logrado en los últimos años, está solicitando un cambio, que ya existe, y promete ganar mercado con más fuerza en los próximos meses.
Los pronósticos indican que para 2015, todas las nuevas computadoras tendrán USB 3.0, y para esa época se venderán más de 2.000 millones de dispositivos con esta tecnología al año, lo que implica que se convertirá en el nuevo estándar de transferencia y carga en los próximos años.
Según informó CNET, la decisión de Microsoft de dar soporte completo para USB 3.0 en Windows 8 fue sencilla, pero lo complicado es permitir que los miles de millones de dispositivos USB que actualmente existen en el mercado, funcionen correctamente en paralelo con la nueva tecnología, y es en lo cual Microsoft trabaja.
Windows 8 buscará la compatibilidad de los dispositivos actuales con los nuevos con USB 3.0, que prometen una mejora en la velocidad de transferencia y también en la forma de administrar la energía.
USB 3.0 compite actualmente con Thunderbolt, la tecnología de Intel, patentada por Apple, que tienen las nuevas computadoras de la manzana, pero que aun no cuenta con variedad de dispositivos en el mercado, algo que USB 3.0 ya ha logrado, con computadoras y discos externos de diferentes marcas.