Microsoft anunció que el ultimo sistema operativo Windows 8 ya superó las 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo, un número que se encuentra a la par de las generaciones anteriores, y que a pesar de la caída en la venta de computadoras en general registrada en los últimos meses.
Desde la compañía indicaron que en enero finalizó el periodo importante de actualizaciones de sistemas operativos anteriores, que estuvo promocionada con un precio accesible, pero que las ventas desde febrero hasta ahora, han sido de computadoras o tabletas nuevas en su mayoría.
Las 100 millones de licencias vendidas no necesariamente llegaron a manos de los consumidores, ya que esto confirma computadoras o tablets entregadas por los fabricantes, aunque el número sigue sorprendiendo positivamente luego de varias críticas al nuevo SO.
A finales de junio, en la conferencia BUILD, Microsoft presentará Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, y en esa misma fecha pondrá a disponibilidad de los desarrolladores la descarga, con la promesa de ofrecerse al público en general en los meses siguientes, probablemente septiembre u octubre.
Con Windows 8.1 Microsoft no solo corregirá y mejorara Windows 8 en base a feedback, sino que también permitirá –gracias a un cambio en los requerimientos- que los fabricantes ofrezcan tablets de 7 u 8 pulgadas, lo que bajará notablemente el precio de entrada de los productos.
Las tablets de bajo costo y pequeño tamaño han potenciado las ventas de Samsung, Google y la propia Apple, lo cual todo indica que con Windows 8.1 en tabletas, la penetración de mercado podría acelerarse.
Puede ver aquí los números de Windows 8 de los últimos 6 meses.