El mensajero ya se puede descargar en versión Beta, mientras que el correo está aplicando su actualización lentamente a ciertos usuarios
Microsoft se encuentra actualizando toda su plataforma Windows Live, que le ha llevado varios meses de trabajo y promete mejorar las prestaciones de todos sus servicios y aprovechar las ventajas de la web en "la nube".
Por un lado, el nuevo Windows Live Hotmail ya está listo y ha comenzado a aplicarse en un segmento pequeño de los más de 360 millones de usuarios para hacer pruebas del funcionamiento, y según indicaron desde la firma, todos los usuarios tendrán la nueva interfaz y funciones en las próximas semanas.
El nuevo Hotmail ofrece interacción con Office Live para editar archivos de Word, Excel y otros programas de Office en forma gratuita, posibilidad de enviar archivos adjuntos casi sin límites de tamaño gracias a su "nube" y una interfaz que facilita la vista de fotos y videos dentro del cuerpo del email.
Por otro lado, Microsoft presentó en estos días el nuevo paquete de software Windows Live Essencials, que incluye entre otros a un renovado Messenger que saca provecho de las redes sociales y modifica notoriamente la forma de administrar los contactos, aparecer disponibles para algunos o ciertos grupos y compartir todo tipo de contenido multimedia a través de Skydrive.
La videollamada es otra de las novedades del nuevo Messenger, que ha mejorado su calidad y ofrece una interfaz de comunicación más al estilo Skype.
Windows Live Messenger se encuentra en versión Beta para que los usuarios que deseen puedan probarlo, junto a los demás programas de Windows Live y sólo está disponible para Windows 7 y Vista.
Si desea descargar el nuevo Messenger Beta, haga click aquí.
Imágenes: NULL