* Windows Phone 7: * las ventas estarían estancadas

Así lo informaron distintos analistas. La semana pasada AT&T comenzó a ofrecer una promoción de 2 x 1, lo que revelaría el bajo interés de los consumidores por los móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Según publicaron distintos analistas, desde el día de lanzamiento, WP7 mostró tener problemas en la respuesta de los consumidores, a pesar de haber vendido 40 mil unidades. Esta semana, una de las telefónicas que comercializa en el Reino Unido los móviles con el OS de Microsoft, dijo que Android sobrepasaba a WP7 con una diferencia de 15 a 1.

Luego de que pasaron varias semanas de su puesta a la venta, y tras la ausencia de informes sobre las unidades entregadas, comenzaron a surgir promociones de 2 x 1. Es el caso de lo hecho la semana pasada por la telco norteamericana AT&T.

Jack Gold, uno de los analistas de la firma J. Gold Associates, aseguró que "dar un teléfono gratis no es una indicación de que las cosas estén funcionando bien. De hecho, si Microsoft estuviera entusiasmado con las ventas, seguro que las informaría", siguiendo la tendencia de Apple y Google, que anuncian regularmente sobre la cantidad de unidades comercializadas.

Por otro lado, los defensores de WP7 aseguran que al ser un sistema operativo completamente nuevo, no se lo puede comparar con el iPhone ni con los móviles con Android.