El lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7, no será el salvataje que la compañía espera para recuperar su posición en el mercado de los OS para teléfonos inteligentes.
De acuerdo a un informe presentado este miércoles por la consultora Gartner, al que tuvo acceso la publicación Information Week, indica que WP7 -que será oficialmente mostrado en sociedad la próxima semana- sólo servirá para que la firma dirigida por Steve Ballmer recupere un 0,5% de mercado en 2011, aunque perderá posiciones frente a sus rivales para 2014.
Según el pronóstico de la firma internacional, Windows Phone 7 hará que Microsoft pase del 4,7% del market share de los sistemas operativos móviles al 5.2% en 2011. Sin embargo, para 2014 bajará al 3.9% debido a la fuerte competencia que le plantearán Apple con su iOS, RIM con Blackberry OS y Google con Android.
La compañía predijo que Symbian OS continuará dominando el mercado hasta 2014, con un 30,2%, seguido por Android con uin 29.6&.
En el mes de agosto, Android se convirtió por primera vez en el OS para móviles más usado de Estados Unidos, según Nielsen, con un 32% del mercado, seguido por iOS, de Apple, con un 25%.