El anuncio oficial sería el 11 de octubre y a las semanas la operadora AT&T sería la primera del mundo en contar con un celular con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft
Después de los éxitos logrados por Apple con su iOS y de Google con Android, Microsoft necesita regresar con fuerza al mercado de los sistemas operativos móviles, del que fue desplazado también por Blackberry y Symbian.
El diario The Wall Street Journal informó este viernes, de acuerdo a fuentes que pidieron reserva, que la compañía creada por Bill Gates mostrará formalmente su nuevo software el próximo 11 de octubre y la operadora AT&T comenzará a vender las primeras terminales durante el mes de noviembre.
En este sentido, la telefónica aseguró: "AT&T será la primera empresa asociada al lanzamiento".
Una de las primeras unidades con Windows Phone 7 será fabricada por Samsung, compañía que aseguró que firmó un acuerdo de larga duración con Microsoft. También HTC y LG lanzarán sus propias terminales, dijo WSJ.
La llegada de WP7 significará el primer nuevo sistema operativo que logre diferenciarse completamente del iPhone. Todas las compañías que han lanzado sus teléfonos con pantallas táctiles con distintos sistemas operativos (Android, Blackberry, Symbiam), terminaron siendo muy similares en el look & feel al presentado por iOS.
Aquí un video con algunas imágenes de la nueva interfaz de WP7:
Imágenes: NULL