El sistema operativo móvil de Microsoft sigue mostrando señales de crecimiento, y en Europa, Windows Phone logró sus números más altos históricos, alcanzando en el periodo junio-julio-agosto un 9.2% de las ventas de teléfonos inteligentes, según las cifras de Kantar Worldpanel ComTech.
Si bien esos números están lejos de Android, que ostenta el 70% del mercado, son realmente positivos, teniendo en cuenta que Nokia es prácticamente la única marca fuerte detrás de Windows Phone, y solo un porcentaje menor corresponde a HTC, mientras que Android tiene a una gran cantidad de fabricantes por detrás, como Samsung, LG, HTC, Sony, entre otros.
Además, con el 9.2% de Windows Phone acorta la diferencia con iOS (iPhone), que tuvo un 16.1% de las ventas para ese periodo. BlackBerry ha perdido notoriamente su fuerza y alcanzó un 2.4% de las ventas en Europa.
El crecimiento de Windows Phone en Europa es potenciado por los modelos de entrada a la gama, como los Lumia 520 y 620, que han conseguido un buen impacto entre los jóvenes entre 16 y 24 años, y los adultos entre 35 y 49 años, dos mercados en pleno crecimiento.
Los países europeos en donde Windows Phone mostró su mejor performance fueron Francia – en donde las ventas alcanzaron un 10.8%- y Reino Unido – donde el número fue mejor aún con 12%- y afirma el buen momento de este SO en esa región.
De todas formas no todas son buenas noticias. En Estados Unidos y Australia las cifras son menores y a Nokia/Microsoft le cuesta más expandirse, con 3% y 6.4% respectivamente.
Windows Phone ha encontrado su lugar tanto en Europa como en América Latina, donde México y Colombia se alzan con los mejores números para la región.