Steven Sinofsky era hasta este lunes el presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft, y fue uno de los pilares de los últimos desarrollos de la compañía, incluyendo el reciente lanzamiento de Windows 8.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, agradeció la colaboración que Sinosfky ha dado a la compañía durante más de 20 años. El que abandona ahora la compañía, estuvo años a cargo de Office, y tomó un rol esencial en Windows en la llegada de Windows 7, seguido por la creación de Windows 8.
En manos de mujeres
Julie Larson-Green ha sido una de las caras fuertes de Windows 8, y ahora tomará un rol fundamental como líder en software e ingeniería de hardware de Windows, aumentando así su poder sobre la empresa, y reportándose directamente a Steve Ballmer.
Otra mujer, Tami Reller, asumirá el liderazgo como directora financiera y de marketing de Windows, teniendo a cargo el control de los negocios de toda la plataforma, que también reportará directamente al CEO de la compañía.
Los rumores
La salida de Steven Sinofsky tomó por sorpresa a los analistas y la prensa, y las causas de su salida por el momento se desconocen, aunque varios rumores indican que a pesar de su talento, tenía una relación conflictiva con el CEO, Steve Ballmer.
Varios analistas apuntaban a Sinofsky como el próximo CEO de Microsoft, esperando en la lista la salida de Ballmer, algo que finalmente no sucedió.
Otros reportes indican que Sinofsky tenía dificultades para trabajar en equipo con las cabezas de otras áreas de la empresa.
A su favor, su timing era envidiable, y se lo conocía por entregar siempre a tiempo los productos o updates que planificaba.
Ahora, con Windows en manos de dos mujeres, habrá que esperar a ver qué cambios planean para los próximos productos de la compañía.