Tras los éxitos del iPhone y el iPad, Apple quiere crecer en el mercado de las computadoras de escritorio y portátiles, algo que -medianamente- logró en los últimos dos años, debido a la popularidad que la marca consiguió gracias al celular y la tableta.
El próximo lunes 11, la compañía realizará su Conferencia para Desarrolladores (WWDC Worldwide Developers Conference), en la ciudad norteamericana de San Francisco, en la que se prevé la presentación oficial del nuevo sistema operativo Mountain Lion X junto a una preview de iOS 6 para dispositivos móviles.
Pero además, según los últimos rumores, la empresa de la manzana prepararía el mayor lanzamiento comercial de su historia en el segmento de computadoras y laptops, con una renovación en cada una de sus líneas de productos: MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac Mini y Mac Pro.
Sobre la MacBook Pro, Apple introduciría su tecnología Retina Display en las pantallas, junto a un rediseño de la notebook que la harían más delgada que la versión actual. También sucedería lo propio con la MacBook Air, tanto en sus dimensiones de 11 y 13 pulgadas.
En relación a la iMac, la última vez que la firma que dirige Tim Cook presentó un rediseño de la computadora de escritorio fue en 2009. Si bien en 2011 se realizó una actualización (con procesadores más veloces, tecnología Thunderbolt y cámara FaceTime HD), no hubo cambios en su diseño industrial, por lo que se espera alguna innovación en este sentido.