Apple anunció este jueves que la Conferencia para Desarrolladores (WWDC 2014), tendrá lugar del 2 al 6 de junio en el centro de convenciones Moscone, de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
A dos meses del evento, la compañía mantiene su bajo perfil en cuanto a las novedades que se mostrarán, y sólo se limitó a mencionar que “los desarrolladores del mundo aprenderán acerca del futuro de iOS y OS X, dándoles las últimas herramientas y tecnologías para continuar creando las más innovadoras aplicaciones para millones de usuarios de iOS y Mac”.
El evento suele focalizarse en software, aunque en él también se han presentado productos relacionados a hardware. En 2008, el iPhone 3G; en 2009, el iPhone 3GS y una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas; en 2010 el iPhone 4; y en 2013, se adelantó la renovada Mac Pro.
Cada conferencia trajo una renovación del sistema operativo para dispositivos móviles, por lo que ya se da por descontado que se mostrará iOS 8. Uno de los grandes interrogantes es si Apple volverá a colocar a junio como el mes de presentación de la renovación de su línea de teléfonos inteligentes, por lo que algunos analistas no descartan la introducción del nuevo iPhone 6.
Las entradas para participar de esta edición están disponibles desde este jueves y hasta el lunes 7 de abril y los cupos, debido a la gran cantidad de interesados, se seleccionarán de forma aleatoria.
Los tickets tienen un valor de US$ 1599.