Se estrena la película que cierra la segunda saga y hará que la familia de los X-Men se enfrenten entre ellos como nunca antes, y que los amigos se conviertan en enemigos.
“X-Men: Dark Phoenix” cierra la etapa de la nueva generación mutante en la última entrega de la franquicia, antes de su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel, tras la venta de Fox a Disney. Se centra Jean Gray, muestra su evolución para convertirse en la nueva y todopoderosa Dark Phoenix (Fénix Oscura), y como esto genera la división de los protagonistas a favor o en contra de eliminarla.
La cuarta entrega de esta segunda saga que se inició en 2011 con “X-Men: Primera generación”, llega después de “X-Men: Apocalipsis” y está ambientada en los 90. Se basa en el capítulo más siniestro y sombrío del cómic, pero a la vez el más icónico y amado como es “The Dark Phoenix Saga” de Chris Claremont. La nueva película marca un giro que cambiará el curso de la franquicia como lo se los conoce hasta ahora, ya que reiniciaran nuevamente la historia y regresaran a Marvel Studios.
TRAMA: La acción se remonta al año 1992, cuando los X-Men, como héroes admirados por la sociedad, son enviados a una misión para rescatar a unos astronautas en una situación de peligro tras una misión fallida. Ya en el espacio, una misteriosa fuerza cósmica golpea a Jean Grey que invade su cuerpo; y no es hasta que aterriza en la Tierra, cuando se empieza a dar cuenta de que ha adquirido poderes que no sólo la hacen infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable, y que no los puede ni comprender, ni controlar. Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, se comienza a descontrolar también lo que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con el grupo desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar al planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.
Simon Kinberg, productor, guionista y especialista en X-Men, debuta como director en la saga, cuyo guion pertenece a John Byrne y Chris Claremont y la banda sonido está compuesta por el premiado compositor alemán Hans Zimmer. Sophie Turner protagoniza junto a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain.
DEMORAS, ¿PLAGIO? Y NUEVO FINAL. La película atravesó un complicado periodo de post-producción que retuvo y atraso su lanzamiento. Antes de las primares imágenes y adelantos circularon rumores graves sobre la calidad de la película. Pero al parecer todo esto sucedió por Marvel ya que todo el equipo tuvo que filmar completamente el tercer acto de “X-Men: Dark Phoenix”, ya que su final era idéntico al de otra película de superhéroes producida casi al mismo tiempo; pero estrenada mucho antes.
Fueron los propios actores James McAvoy y Michael Fassbender en una entrevista quienes hablaron sobre los motivos de tanto retraso: “El final cambió muchísimo. El desenlace tenía que modificarse. Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió… pues ya hace un tiempo. Tenían espías en el set y ellos básicamente robaron todas nuestras ideas. Pareciera que calcaron nuestro material base”.
La filmación culmino en octubre de 2017, tiempo suficiente para que esa otra película de superhéroes se filmara y estrenara. Ninguno de los actores revelo el título de ese film, pero confirmaron que el tercer acto sucede en el espacio exterior, lo que reduce las posibilidades por trama y calendario a “Thor: Ragnarok”, “Infinity War”, “Captain Marvel” y “Endgame”.
Imágenes: Gentileza