PlayStation 4 anunció en las últimas horas que superó las 7 millones de unidades vendidas, indicando que sus ventas han superado las previsiones y ubicándose como la consola qie lidera la nueva generación.
Microsoft indicó que se han vendido más de 5 millones de Xbox One a las tiendas, un número que queda corto en comparación con la consola de Sony, aunque la comparación no es del todo equitativa teniendo en cuenta que PS4 está a la venta en más de 50 mercados mientras Xbox solo en poco más de una docena.
Titanfall, el juego exclusivo para las consolas de Microsoft ha sido un éxito aunque no le ha ayudado a la Xbox One a lograr repuntar frente a la PS4, sin embargo se ha convertido en el juego más vendido del mes pasado.
Xbox One saldrá a la venta en varios nuevos mercados a partir de septiembre, incluyendo Argentina, Chile y Colombia en la región para buscar acercarse más a los números de la nueva PlayStation.
La consola de Microsoft es más cara ya que incluye a Kinect –el sensor de movimiento- por default, mientras que Sony ofrece un sensor como opcional, lo que le permite hacer a su consola más accesible.