El ciclo Carlos Tevez comenzó de forma oficial en Rosario Central. El Apache dirigió su primer entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Durante la tarde de hoy, el “jugador del pueblo” dio su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo de rosarino. La charla se realizó en el salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito.
La conferencia de prensa comenzó pasadas las 19:30hs. Tevez ingresó junto al vicepresidente de Central, Ricardo Carloni y Raúl Gordillo, secretario técnico. Antes de la charla, el flamante entrenador posó con la camiseta Canalla.
El vicepresidente de la institución le dio la bienvenida al técnico: “Sabemos que generaste una gran expectativa, sabemos que vas a estar a la altura”.
Luego, tomó la palabra y comenzó ante una gran cantidad de periodistas presentes: “Mi primer paso como entrenador en Central se da por su gente, Rosario tiene ese plus. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer ruido e historia”.
Más tarde, sostuvo que no habrá refuerzos por el momento: “Confío mucho en estos jugadores, todavía no pedí ningún jugador, para el hincha le aviso, no he pedido ningún refuerzo. Hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba a un entrenador y pedía refuerzos no me gustaba para nada, ahora que estoy del otro lado, no quiero hacer eso”.
“En el proyecto, pensaba que club quería arrancar mi carrera como técnico, escribí en una listita con equipos que quería dirigir y Central fue uno de esos cuatro clubes, cuando me llamaron estaba reunido con mi cuerpo técnico. Apenas me llamaron de Central dije que quería escuchar la propuesta”.
Además, el flamante técnico manifestó que Central es un ‘gigante que está dormido y que hay que despertarlo’. “Mi equipo va a buscar la identidad. Quiero que la gente se sienta identificada con esto. Vamos a trabajar duro para lograrlo”, aclaró.
Por otra parte, el nuevo entrenador Canalla dio pistas sobre su cuerpo técnico: “Mi amigo, el Chapa Retegui es parte del proyecto, pero está en una situación donde se tiene que desligar de su puesto original pero va a estar con nosotros”.
“Vamos a trabajar doble o triple turno porque estamos un puntito abajo físicamente” y además confirmó que entrenarán en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino durante la semana que viene.
Además contó que no charló aún con Di María por la ‘cantidad de trabajo que tiene’ pero si confirmó que cuando esté más tranquilo lo va a llamar ya que “sería un sueño tenerlo en el equipo”.
“Veremos el viernes“, concretó Tevez ante la consulta si tenía el título habilitante para dirigir en la Liga Profesional de Fútbol.