“Pepper, todo por un like” es una serie de divulgación científica en tono de comedia, protagonizada por el actor Martín Slipak, que cuenta la historia de Pepper, un reconocido youtuber que de un día para el otro deja de tener seguidores, likes y comentarios en sus posts. Está disponible desde el viernes 21 de agosto en la plataforma Flow.
Pero cuando empieza a perder alcance y anunciantes, Pepper comienza a realizar todo tipo de acciones para llamar la atención de ese público que tras la pantalla sube y baja pulgares, y así volver a existir y no ser desterrado al anonimato de la vida fuera de la web.
Las redes sociales trajeron una nueva forma de comunicarse que se instaló de forma contundente. Se puede crear comunidad, informar, opinar, mostrarse y publicitar. Actualmente, el 50 % de la población mundial está en las redes. La posibilidad de publicar y tener una audiencia instantánea, conocida y desconocida, permite conectar de manera virtual y tener una vida social activa.
Tanto los haters, donde desde las redes se agrede con impunidad y de manera aluvional, como los influencers, que logran masividad con un celular, pero en simultáneo abren las puertas al insulto o a la desolación cuando descienden en su proyección, son fenómenos de la sociedad virtual. Sobre estos datos se monta la serie.
Martín Slipak, uno de los mejores actores de su generación, surgido en “Magazine For Fai”, y con una amplia trayectoria en cine y televisión (“Whisky Romeo Zulu”, “Historia de un clan”, “Educando a Nina” y “Las palomas y las bombas”), protagoniza esta serie de ocho capítulos cortos en tono de comedia millenial con guiños sobre el mundo de las redes, los fandoms y el sentido de pertenencia 2.0.
“Pepper, todo por un like”, fue realizada por la productora Planta Alta, es producto de un concurso realizado por TECtv junto al Instituto Nacional de Cinematografía.