El gobierno de la provincia de Santa Fe puso a la venta los pliegos para licitar un nuevo agente financiero ante el vencimiento del contrato con el Nuevo Banco de Santa Fe, que termina el 30 de junio próximo.
La apertura de sobres con los oferentes está prevista para el 28 de marzo. Los interesados deberán garantizar un plan de inversión con una determina cantidad de sucursales y cajeros en toda la provincia.
El costo del pliego es de 250 mil pesos y el próximo adjudicatario está obligado a mantener el mismo número de empleos existentes al momento de la licitación. Se reconocerá al personal transferido la totalidad de los conceptos remunerativos, antigüedad, régimen de licencias y demás beneficios que los trabajadores posean a la fecha de la transferencia.
Como parte del plan de inversión, el pliego plantea que los oferentes deberán asegurar la continuidad de la prestación del servicio en las condiciones del actual agente, garantizando “la misma cantidad y ubicación por ciudades y comunas de filiales, cajeros automáticos” y otras dependencias exigidas por el Banco Central.
El pliego establece que el plan de negocios del adjudicatario deberá tener como eje prioritario “contribuir al financiamiento de la actividad productiva en la provincia de Santa Fe, y al desarrollo local”.
Hoy el agente financiero de Santa Fe está entre los 20 más importantes de Argentina. Se encuentra en el lugar 16, con una facturación diaria de 6 millones de pesos y está en el puesto 120 entre las mil empresas que más facturan en Argentina.
El banco tiene presencia en 363 municipios y comunas, con 300 mil empleados.