El gobierno provincial extendió la cobertura a diferentes espacios públicos en la capital provincial y funcionan desde el fin de semana
El gobierno provincial ya puso en funcionamiento la ampliación del servicio de Wi-Fi gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe y planean continuar con el proceso hasta cubrir la totalidad de los parques y plazas.
En una primera etapa, el programa para abastecer de conexión a Internet libre y gratuita se inició en tres parques de la ciudad de manera experimental, al igual que en Rosario. Pero desde los últimos días también funciona en el Parque Federal, Garay y Sur, la Terminal de Ómnibus, las plazas España, Cólon y de las Banderas, El Molino, la Esquina Encendida y La Redonda, además de la ampliación en las costaneras este y oeste, donde ya había servicio.
El objetivo del programa es cubrir la totalidad de los espacios y parques públicos de Santa Fe con la red “GSF WiFi”, y ampliar el acceso a Internet a buena parte de la población provincial. En un principio, la extensión del servicio estaba previsto para los días del festejo de la primavera, pero en la capital provincial comenzó a funcionar en su totalidad en los últimos días.
Por el momento, el servicio de Internet público funciona en Santa Fe y Rosario, pero ya se confirmó que a la brevedad estará disponible en la plaza principal de la localidad de Vera, en el norte de la provincia, como la tercera ciudad en contar con el servicio.
Para más adelante, plantean la posibilidad de sumar otros polos urbanos importantes de la provincia, como las cabeceras de los nodos, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, además de localidades más pequeñas que, al igual que en Vera, comenzará el Wi-Fi en sus plazas centrales.
Imágenes: CORTESÍA GOO.GL/GJYZHI